lunes, 8 de junio de 2009

¡Malditos plomos! ¬¬


Si os soy sincero, ayer por la noche no se me ocurría nada con lo que actualizar hoy el blog. Pero la "inspiración" llegó ayer mismo por la noche. Pongo inspiración entre comillas porque realmente no fue ni mucho menos inspiración como tal, sino que ocurrió sin más, y sinceramente espero que vuelva a tardar en pasarme lo que me pasó ayer.

Pues sí, los malditos plomos de mi casa saltaron por sobrecarga, por tener demasiadas cosas encendidas a la vez...y desgraciadamente, yo no dispongo de un maldito SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), que es lo ideal para éstos casos, ya que lo que hacen esos aparatos es que en cuanto detectan que deja de haber corriente, al instante comienzan a hacer uso de su batería, por lo que el ordenador puede seguir funcionando durante unos minutos más, y nos da tiempo de guardar todo, cerrar todo, y apagar el Pc. Dependiendo de cómo sea el SAI, los hay que tienen baterías para 5 minutos, para media hora, o para una hora...o incluso más. Por si nunca habéis visto uno en persona, ahí arriba he puesto una foto de como es un SAI.

Pero como yo no tengo uno, pues me tocó joderme y aguantarme, eso sí, creo que no quedó ningún santo en el que no me cagase. Una de las peores cosas que le pueden pasar a un ordenador es eso, que se vaya la luz. Y lamentablemente, en mi casa eso ocurre a menudo, aunque más o menos ya sé las cosas que no se pueden tener encendidas al mismo tiempo, pero aún así hay veces que salta por lo más insignificante. Como la vez anterior, que fue a principios de año, que saltó por encender el micro-ondas. También me tiene pasado mucho que cuando enciendo la luz de la habitación, o el salón, donde tengo el ordenador, enciendo el Pc y luego voy a encender la luz y....¡plof! Aunque en esos casos no es por sobrecarga, sino porque la bombilla se funde. Pero bueno, el caso es que, sea por una cosa u otra, cada dos por tres se me va la luz.

Ahora ya hacía bastante que no se iba, ya me extrañaba que tardase tanto. Pero bueno, a ver si éste fin de semana saco un ratillo y me compro un SAI aunque sea de los cutrecillos, pero por lo menos para evitar esos cortes...

De hecho hace tiempo, en una de esas veces que se me fue la luz, luego cuando lo volví a encender sonaba como si tuviera un oso metido dentro de la CPU, y al final era que con el último apagón, se había quemado uno de los ventiladores, y eso era lo que hacía "rugir" así a la torre.

Así que tuve que ir a una tienda a comprar otro ventilador. Veinte euritos me costó la broma. Pero bueno, podría haber sido peor...

Meto esta entrada dentro de la categoría de Seguridad, ya que aunque ésto no tenga nada que ver con lo que es la seguridad frente a virus y demás, tiene que ver con la seguridad general y mantenimiento de los equipos.

1 comentario:

Sergio Gimeno dijo...

A mi me pasaba mucho eso, hasta que mire la caja de los plomos y mire donde esta el cable que hace que cuando pase de X watts se apague la luz y le puse otro cablecito por fuera del aparato, y he probado a encender todas las luces y aparatos de casa a la vez durante 5 minutos y no se apago =D