martes, 9 de junio de 2009
¿Quién dijo que la corrupción solo afecta a unos pocos?
Creo que la actualización de hoy merece llevarsela una noticia que he visto publicada hoy en Menéame. Resulta que en las votaciones que tuvieron lugar el domingo, en una de las mesas electorales, concretamente en Pamplona, un votante ciego que quería votar al PSOE, estuvo a punto de votar al PP, eso sí, sin él saberlo. El caso es que el invidente le pidió a uno de los policías que había allí vigilando que le cogiese una papeleta del PSOE y se la metiese en la urna, a lo que el policía le dijo, evidentemente, que él no podía hacer eso, que tenían que esperar al apoderado del PSOE, que todavía no había llegado. El caso es que se pusieron a buscar a ésta persona, pero, atención, mientas el policía y el invidente lo buscaban...¿qué hizo uno del PP? Pues en cuanto vio que iba a votar a la oposición, se levantó y burdamente intentó sacar la papeleta de dentro del sobre, que la había dejado sobre la mesa, y meterle una papeleta del PP. No fue precisamente hábil, y todo el mundo lo vió, por lo que se lo contaron al invidente, y éste, como no podía ser de otro modo, lo denunció. Ahora están "investigando", aunque está claro lo que pasó.
Todo ésto lo cuento con el fin de volver a decir lo que siempre digo en lo referente a la política: son todos iguales.
Puede que unos nos intenten vender un producto de una forma, y otros de otra, pero a fin de cuentas, todos son iguales, y todos buscan lo mismo: el interés propio, y a los demás que nos jodan.
Mucha gente me tacha de loco cuando digo que todos los políticos están corruptos, dicen que no, que Pepito es malo pero que Manolito es bueno...pero al final, ¿véis como llevo razón? Son todos iguales, y aunque nos intenten hacer creer que son muy puros, y que son lo mejor, todos sabemos, o deberíamos saber, que los ciudadanos no somos para los políticos más que una mera herramienta con la que ganar las elecciones.
Y ésto va para todos los partidos políticos, ojo, todos sin excepción. Y lo peor es que mucha de esa corrupción que hay no se ve, ni se llega a conocer realmente, porque a pesar de que, como veis ultimamente se ha puesto de moda lo de acusarse unos a otros de corruptos, lo peor es que el 90% de esa corrupción nunca se llega a ver.
Es por eso que, aunque uno acuse a otro de corrupto, ése que acusa también está completamente corrupto, por lo que, quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Y nadie la tirará, porque antes o después, en un momento o en otro, todos se han corrompido.
Cuando alguien llega a la política, siempre entra diciendo que hará no se qué cosas, que está dispuesto a no se qué más, pero al final lo único para lo que sirve hacerse político es para corromperse y volverse un completo egoísta.
Etiquetas:
Off
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario