sábado, 13 de marzo de 2010

F1- Barehin - Alonso cumple su sueño


¡Señoras y señores, vuelve la acción, por fin los motores han arrancado, el mundial de Fórmula 1 2010 ya está aqui!

Este es el campeonato más reñido de la historia, y no lo digo yo, lo dice TODO EL MUNDO.

Tiene todos los ingredientes que los amantes de la fórmula 1 pueden desear: Schumacher vuelve, Alonso está en Ferrari, Pedro de la Rosa también se reincorpora a los circuitos...

Un cóctel explosivo, sin duda alguna. Y los resultados ya han empezado a aflorar: ¡hoy han sido los entrenamientos, y Alonso ha quedado tercero!

Echaba de menos ver a Alonso sentado en alguno de los tres taburetes de la rueda de prensa de la FIA...y hoy, por fin, ya se le ha visto.

Massa ha quedado en segundo lugar, un formidable resultado, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que se sube a su monoplaza tras el tremendo accidente del año pasado, que casi acaba con su vida. Button ha quedado segundo, aunque yo creo que este año ya no va a ser tanto coser y cantar como lo fue el año pasado. ¿Por qué? Evidente...Alonso este año tiene lo que se merece, un monoplaza a la altura de un bicampeón del mundo, y no lo va a dejar escapar.

El sorpresón (aunque quizás no tanto), fue Vettel, que quedó primero en los entrenamientos de hoy. Siempre he dicho que este jóven piloto llegará muy pronto a lo más alto, y, llamadme loco si quereis, pero pienso que Alonso tendrá en Vettel a uno de sus competidores más duros.

El año pasado quedó subcampeón, demostrando que, aunque no ganó, estuvo ahí, a punto, y éste año yo creo que va a demostrar su valía poniendo toda la carne en el asador.

Como dije, tercera posición para Alonso, un formidable resultado, y que ya se echaba de menos tras dos años de practicamente decepciones continuadas (no por Alonso, evidentemente, sino porque como ya dije, por muy bueno que fuese Alonso, si le dan una birria de coche, pues poco puede hacer, y de hecho, hizo lo imposible estando en Renault, y si no que se lo pregunten a Piquet, que teniendo el mismo coche, no consiguió nada)

Hamilton ha quedado cuarto...no es un mal resultado, pero otro que, al igual que Button, pienso que este año va a tener las cosas complicadas...porque hay mucho nivel en la pista...

Michael Schumacher ha quedado 7º, un mal resultado (teniendo en cuenta de quién estamos hablando). Personalmente pienso que Schumacher ya no es el que era, y que yo, si fuese él, teniendo el curriculum que él tiene hasta ahora, no hubiese vuelto...porque evidentemente los años se notan, y ya no es el que era, y se arriesga a que ahora ya no quede el recuerdo que se tenía de él hasta el momento...

Pedro de la Rosa, otro de las sorpresas de este año, pues tampoco ha tenido un gran debut (14º), pero bueno, lleva mucho tiempo sin subirse a los mandos del monoplaza, poco a poco irá mejorando supongo.

Alguersuari pues sigue aprendiendo, ha quedado 18º, pero recordemos que, como él mismo dijo, de momento lo único que quiere es aprender.

Bueno, pues de momento así está todo, ahora a ver lo que ocurre mañana en la carrera, es sin duda una de las carreras más importantes (si no la más importe) desde hace muchos años, es más, hay gente que dice directamente que es la carrera mas esperada desde que existe la F1, y no les falta razón, yo pienso lo mismo.

Tengo la esperanza de que Alonso haga una de sus espectaculares acrobacias y desde bien prontito se ponga el primero, pero bueno, no quiero adelantar cosas, no vaya a ser que resulte gafe...

Es más, creo que mañana, aunque veré la carrera, la grabaré igualmente, ya que es un acontecimiento histórico, y dentro de unos años, podré decir...."mira aqui tengo la carrera grabada cuando Alonso debutó en Ferrari"....aunque, para colofón, me gustaría acabar la frase con un "...y quedó primero en su primera carrera vistiendo de rojo"

Ojalá se cumpla, pero tendremos que esperar a mañana.

¡Ánimo magic, tu puedes!

No hay comentarios: