Imaginaos que plan...estar escribiendo y cada vez que escribía una palabra, tener que hacer click en la barra espaciadora del teclado en pantalla. Es algo realmente desquiciante...aunque, menos mal que existe esa aplicación, sino....a ver cómo demonios me arreglaba yo para escribir.
Por cierto, la entrada del otro día, la que escribí en Novedades para anunciar lo de que había inscrito al blog en TuTop, la hice con la tecla ya fastidiada, así que imaginaos que trauma es escribir una entrada sin barra espaciadora...
Pero bueno, ya tengo nuevo teclado, menos mal. Le iba a sacar una fotilla, pero me dio pereza, y busqué en las imágenes de Google un teclado del mismo modelo, y aquí lo tenéis.

Bueno, dejando a parte el hecho de que escribir en el teclado en pantalla sea un coñazo, ésta aplicación es una excelente herramienta que, aunque muchos no le dan importancia (y os aseguro que muchos no saben ni que está ahí), nos puede servir como un maravilloso sistema para evitar keyloggers.
Los keyloggers no son más que una aplicación que, una vez que se ha ejecutado, capta y registra todo lo que se ha tecleado en el Pc, y clicks con el ratón también, lo cual puede ser utilizado por un atacante para obtener contraseñas y datos confidenciales.
Pero podemos usar el teclado en pantalla para teclear contraseñas, y de éste modo, como con el teclado en pantalla tenemos que usar el raton para teclear cada letra, lo único que registrará el keylogger serán clicks sin sentido, pero no pillará la contraseña como si la tecleasemos directamente desde el teclado físico.
Por si aún alguien no sabe donde está la aplicación, la podemos encontrar yendo a:
Inicio
Todos los programas
Accesorios
Accesibilidad
Teclado en Pantalla
Y se nos abrirá una ventana en la que se muestra un teclado con las mismas teclas que el teclado de toda la vida.
Luego simplemente tienes que pinchar en la ventana o aplicación en la que quieres escribir el password, y luego escribir el password desde el teclado en pantalla que acabas de abrir, pinchando con el ratón en cada letra de la contraseña.
De éste modo, suponiendo que estemos infectados con un keylogger, imaginemos que entramos en nuestro msn. Escribimos la dirección a mano, pero la contraseña desde el teclado en pantalla.
Lo que el keylogger captará será:
pepito@hotmail.com
click izquierdo
click izquierdo
click izquierdo
....
Y así sucesivamente, con lo que al atacante esa información no le servirá de nada.
Bueno, espero que a partir de ahora, cuando vayáis a teclear un password, lo hagáis desde el teclado en pantalla, os ahorraréis más de una preocupación.
Un saludo.
2 comentarios:
Invisible, viejo amigo. Mira en donde te encuentro xD.. Lamento mucho lo que los envidiosos le han hecho a tu foro. Gran blog te has currado
Venga un saludo!
que onda invisible. Buen post para evitar los keylogger aunque hay algunos que tambien capturan las pulsaciones.
Publicar un comentario