martes, 19 de mayo de 2009

¿Quién dijo imposible?

Viendo hoy las noticias vi algo que, sorprendentemente, me llamó la atención, ya que normalmente las noticias es algo que me aburre soberanamente, sencillamente porque siempre hablan de lo mismo: política, deportes, número de muertos en la carretera cada fin de semana, y el tiempo.

Pues hoy sorprendentemente han metido una noticia que me interesó. Se trata de Icarian, un videojuego que está a punto de salir para la Wii, aunque ya está acabado, pero aún está en fase de pruebas. Se trata de un juego ambientado en la antigua Grecia, más concretamente en el mito de la caída de los cielos de Ícaro. El juego es de la categoría plataformas, vamos, tipo Mario Bros, y tendremos que ir sorteando peligros, luchando contra diferentes criaturas fantásticas...

Pero lo que me sorprende, y de lo que quiero hablar realmente hoy, no es el hecho de cómo sea el videojuego, sino de quiénes lo han desarrollado. Siempre se ha dicho que para que un videojuego triunfe, tiene que haber sido por una gran empresa, conocida mundialmente, y con mucha repercusión en la mayor parte de lugares posibles. Pues bien, con Icarian se demuestra que no tiene por qué ser así. El juego ha sido desarrollado por cuatro jóvenes españoles. Sus nombres son: Roberto Álvarez de Lara, Juan Álvarez de Lara, Mauro López y Enrique Orrego, dos de ellos programadores y los otros dos artístas. Ellos solitos han conseguido desde cero desarrollar este juego que ya antes de ser publicado está consiguiendo fama a lo largo y ancho del país.

Éstos chavales pertenecieron a la empresa que desarrolló el conocido juego de estrategia Comandos, pero tras dejarlo, decidieron ponerse manos a la obra ellos cuatro y formar su propia mini empresa, llamada Over The Top Games.

En varias entrevistas concedidas, han reconocido que lo que mas les llena es saber que han conseguido llegar a donde han llegado aún teniendo los pocos recursos de que disponen, pero que no tener muchos recursos no ha sido un impedimento para empezar a cumplir sus mayores sueños.

Al inicio de la entrada podéis ver cómo será la portada del videojuego, que ya de por sí promete bastante.

Y aquí otras imagencillas de escenarios del juego que he conseguido sacar googleando un poco:



Como se puede apreciar en las capturas, el nivel de detalle es bastante bueno, y por supuesto, éste juego es 100% recomendado, sobre todo, para aquellos amantes de la mitologia, en los que no solo podremos ver seres fantásticos, sino también conocidas edificaciones griegas reproducidas con alto grado de detalle.

Resumiendo, un gran juego que me gustaría mucho que tuviera el mayor éxito posible, porque los chavales se lo merecen.



No hay comentarios: